martes, mayo 12, 2009

(1) La olla ROTWELL



Ahora que la Humanidad conoce las benéficas propiedades, las muy grandes maravillas de la olla ROTWELL, muchos de nuestros lectores nos piden que indaguemos (un muerto viviente quizá utilizaría verbo cadáver: «pesquisar» por ejemplo) sobre la familia que durante tanto tiempo la custodió y que, en un momento del todo propicio, decidió hacerla aparecer ante nuestros ojos sorprendidos hace tan solo un par de semanas. Así, me pongo en contacto con Pintillo Pilono Jr. quien, a pesar de ser uno de sus miembros más jóvenes, parece haberse convertido en portavoz de la familia, y responde a mis preguntas con esta amable carta, de la que hoy ofrezco los primeros párrafos:

«La olla ROTWELL llegó a mi familia de manos del tío Pylon Pirracas Pylon, hermano o primo de alguien que hoy ya nadie osaría identificar sin miedo a perderse en la nutrida copa de nuestro árbol Pilono, tras un proceloso viaje por las Hébridas, en la primavera de 1.919, y desde entonces ha permanecido custodiada en secreto en un lugar que jamás mortal alguno podría llegar siquiera a imaginar. Hoy que la Humanidad conoce ROTWELL tampoco lo desvelaré; por muy variadas razones. La principal: el respeto a nuestros antepasados, que tanto callaron. Allí, pues, mi familia protegió la olla maravillosa de las miradas idiotas de quiromantes, protomentalistas y grafólogos; de todo ese circo indigno, en fin, del esoterismo y las ciencias ocultas. Y también de poderes en todo terrenales pero, al cabo, más peligrosos.
Sólo dos de nosotros gozaban del privilegio (y asumían así la inmensa responsabilidad) de acceder al lugar donde la bendita olla descansaba; en espera de que la Humanidad alcanzara el punto necesario de evolución para poder asimilar sus maravillas sin daño.
Y justo en ese punto acababan convergiendo todas las conversaciones de la Familia Pilono a poco que se encontraran en una situación propicia dos o más de sus miembros y nadie no avisado presente; quizá por la natural inclinación que toda persona tiene a buscar algo que dé trascendencia a su vida y quedar, de paso, en la Historia como eximio benefactor, o simplemente porque algunos de mis familiares (quizá yo mismo) se aburrían bastante más de lo que estaban dispuestos a admitir.
Así, regularmente aparecía alguien que creía ver señales inequívocas en los acontecimientos del siglo de que por fin el momento de que la olla ROTWELL brillara entre todos con luz desusada y despejara de broza la senda del Progreso había llegado.
Mi primo Calambres, por ejemplo, respondía hace ya algunos años a mi escepticismo:
- Internet fue la señal: la última puerta se abre. Quizá haya que esperar a que la conexión se extienda a cuevas y hogares de toda condición y a que el pelaje óptico se fortalezca bajo tierra, pero gracias a estos avances, primo Pintillo, pronto podremos dar a conocer el Sagrado Electrodoméstico a toda la Humanidad al mismo tiempo y, a la vez, protegernos de puñaladas por la espalda, complots o atentados.
- No te digo que no, Calambres bonito - le contesté - quizá esté cerca al fin el Momento Propicio para nuestra olla (ni sagrada ni electrodoméstica, por cierto, pero mejor dejarlo estar, que nunca ha sido prudente contrariar a mi primo Calambres) pero, como hemos aprendido de nuestros mayores, no es la tecnología lo que más debe pesar en nuestra decisión como custodios de la gran olla, ni tampoco la posible difusión a gran escala, sino más bien lo que se refiere a la evolución moral, política (o sea, y además: biológica) de la especie humana.»

11 comentarios:

Gamma Glo dijo...

Ese (1) no me sugiere nada bueno.

Molibdeno Molar dijo...

Continuará.

Moutinho Mores dijo...

So muito periculoso indagante mecaniçao la olla Rotwell. So poisisao na num fragante inquina so se sabe so pode ser instalado num local com ventilaçao adequada.

A maior quantidad do uns grandes homenes democraticos so tota la historia da renaiscimento italiano fasta ostos tempos revolutos e inmisimisao rencenso son companyados a suo grande projecto democreatico meis la olla Rotwell.

Mais com la ventilaçao e suo periculoso intendo non pudo ser jogar e sempre alerta se debe poisisar, pel bem de la democracia.

Qualalguno homene democratico fuo muito desegusto e rebor la fragante inquina morto lo trobario.

So muito el deber apremia non oblida mais el periculoso e non instalar sen ventilaçao adequada.

Pel bem de la democracia.

Moutinho Mores dijo...

So recordo.

A grande numen do grandes homenes democraticos poisisao sua vida desagaribada frontis la olla Rotwell.

So pode ser instalada num local com ventilaçao adequada¡¡¡¡

Us recordo.

Pel bem de la democracia¡¡¡¡

Arrturo Gorrdon Pym dijo...

Debo dar información.

En un recóndiescondido páramo de la isla de Berneray, en las Hébridas Exteriores, se oculta a los ojos del mundo la Fábrica Rotwell.
Nó sólo produce esas espeluznantes ollas que tanto mal han hecho al mundo al privarle de muchas de sus grandes figuras, no sé si democráticas o no; también sale de allí una variada gama de electrodomésticos dañiasesinos.
Me extraña que no se conozca mención de la tostadora Rotwell, o de la batidora o, más aún, de las terroríficas tabla de planchar y plancha Rotwell.
Y qué decir de la licuadora, ahora que me acuerdo. Buff.

Moutinho parece saber algo, pero sin exactitud, creo sólo intuye.
Aparte, lo democrático le ciega, es sorprendente.

Todo esto lo conocí cuando allá por los ochenta del siglo pasado navegué varias campañas de verano desde Stornoway, en la isla de Lewis, a las noruegas islas Svalbard, en asuntos de abastecimiento de los grandes arrastreros.

Aún conservo en Stornoway a un gran amigo, Kilguen McIslay, granjero y antiguo pescador que perdió en un naufragio el barzo izquierdo y la pierna derecha, destrozados en los afilados bajíos de North Uist.

Voy a preguntarle.

Martin David Robinson dijo...

Stornoway?
S-t-o-r-n-o-w-a-y?
Oooohhh¡¡¡
Culloch Finley Robinson, my grandfather, was born on a old farm near Stornoway. OK. I need help finding ancestry information. Thanks.

el desmayos dijo...

Eeeeeyy trons¡¡
Esa olla creo que serviría para darle un doradito a mi chorizo parrillero el domingo.
Vuelta y vuelta en la parrilla y luego un flambeao en la olla y el chorizo parrillero lo dejo al dente.
Ah, y hay más, el pizco de chorizo parrillero que se me cayó el otro día entre la k y la m creo que se ha podrido. Me huele a sapos el teclao. Q hago?

Moutinho Mores dijo...

Non pode mais supe da esta fragante inquina sua propalaba tamen umante qualotros aparatos.
Non supe poisisao nao licuadora nao batidora pero es mui desagaribado e non me sento seguro.
Pode piensarse do a ingentia quantidad do grandes homenes democraticos que faltaron nos gumbao sua causa esea inmisimisao rencenso: la olla o la batidora o la licuadora Rotwell instaladas num local sens ventilaçao adequada.

La lista de grandes homenes e mulleres democraticos que faltaron nos gumbao presumisamente sua causa Rotwell sua molto e emasa longui es: John Wayne, Marie Curie, Andy Warhol, Winston Churchill, Carlos Gardel, Charles Chaplin, Franz Kafka, Freddie Mercury, Mao-Tse-Tung, Grigorio Capao, James Dean, Bob Marley, Sherlock Holmes, Steve McQueen, Jack London, Erwin Rommel, Severino Campos, Ho Chi Minh, Camilo Cela, Fred Perry, Coco Chanel, Indira Gandhi e muitos muitos nomenes sens fin visto.

Non me sento seguro.

Combatir la olla Rotwell e sus aparatos adlateres a prioriçao humanita debe eser.
Debes prosuminis informaçao al mondo, Molibdeno.
Es tu obligaçao, la combatir a Rotwell.
Sempre, sempre, ventilaçao adequada.
Es tu obligaçao, Molibdeno.
Non me sento seguro.

Moutinho Mores dijo...

Pel bem de la democracia.

Moutinho Mores dijo...

Roald Amundsen, Haile Selassie, Paco Martínez Soria, John Kennedy Toole, Roland Garros, Grace Kelly, Peter Sellers, Federico Ochando, Elvis Presley, Kurt Bünsen, Giancarlo Tonetti, Evita Perón e tantos e tantos grandes homenes e mulleres democraticos.

Non debenno poisisar sua virtualiçao material, Molibdeno.

Com tu podes difonderelo al mondo, tu faceslo sens perdita?

Sempre ventilaçao adequada¡¡¡ Pel bem de la democracia¡¡¡

Que non se perda mais oltro homene democratico com os ditados¡¡¡

Moutinho Mores dijo...

André Citröen, Antonio Machín, Judy Garland, Yuri Gagarin.... quanta democracia perdita sua la tritoria olla Rotwell¡¡¡

El mondo no pude adoptar coneiçimento, la tritoriada de la olla se amaga.

Non me sento seguro.