miércoles, diciembre 23, 2009

Método Holmes



—Esto sí que es un misterio —comenté—. ¿Qué cree usted que significa?
—Aún no dispongo de datos. Es un error capital teorizar antes de tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se ajusten a las teorías, en lugar de ajustar las teorías a los hechos.

Watson y Holmes en Escándalo en Bohemia.

5 comentarios:

el desnayos tortosa dijo...

eeeeeeehhhh trons q alegria ne he llevao ne he acordao del noli nolar y he pensao voy a ver y funciona ese noli nolar vale nucho vale nucho y adenás otra alegria y es que a la del nedio de la foto la conozco se llana ana patricia morson y era nuy aniga de ni tia silvia incluso estuvo en ni casa nas de una vez una grandisina actriz injustanente olvidada

Moutinho Mores dijo...

Sherlock Holmes fuo si grande homene democratico¡¡¡ sua duda¡¡¡
Sua disponsa fura pericolosa batimenta enfronto malevolos rifantes ancora pertinençi fua la memoria dos bons homenes democraticos.
Mais non podere mesmana cosa diro da la signoreta Morson puis il suo ritorçimento poisisao moltissimo alcançe furgaritor.
E Watson se nos troba gordinflas barborotinho e indigno de acompagnissar un grande homene democratico com fua putissio Holmes.
Pel bem de la democracia, non propagues la beldadosa signoreta Morson. Suas malevolas attitudinales procoroçinas mos furgitaron.
Udo onliçao Holmes la mereçença duos bons homenes democraticos puode agratinar.
Pel bem de la democracia, mio voto puor suprimiçao de la signoreta Morson¡¡¡

Molibdeno Molar dijo...

Queridos amigos:

mi buen Desmayos, mi admirado y democrático Moutinho:

no seré yo quien ose entrometerse en tan espinosa disputa sobre la Srta. Morson.
Aunque quizá podríamos aunar ambas posturas si os parece:
Morson gran actriz (injustamente olvidad, sí) y Morton de moltissimo alcançe furgaritor.

Al fin lo que importa es que las gentes de buena molaridad y espíritu democrático ensanchado no discutamos por un quítame allá esa Morson.

Haya paz, pues. Y después —con suerte— Gloria.

Arrturo Gorrdon Pym dijo...

Alegría tengo pues hallándome de vuelta de mi última circunnavegación polar, esta vez en balandro tricasco y con reducida tripulación de siete marinos y diecisiete marinas, tengo ocasión tanto de saludar a don Molibdeno como de aportar mi precisión: yo conocí a la tal señorita, pero su nombre era Halston y no era actriz aunque puede que lo hubiera sido pues ya su edad joven no era, se dedicaba a regentar varios locales de dudosa reputación en Hobart, Tasmania. Tuve ocasión de atenderla en mi anterior circunnavegación polar, antártica, en una escala en ese puerto efectuada y que se demoró más de lo planeado, lo cual, por otra parte y motivos tuvo desastrosas consecuencias que otro día extenderé.

Molibdeno Molar dijo...

Extienda, Don Arrturo, extienda. Tenemos todo el tiempo del mundo.