jueves, abril 23, 2009

El barrio de noche



Anoche hicimos la foto. Que nadie nos veía. Ji ji.
Pero nos vieron. Sólo así se explica la nota que acabo de encontrar en el buzón. Vean lo que dice, imagínenla con caligrafía de asesino; y tiemblen:

«Éste, por si ustedes, ignaros de cien centeno, mentecatos, animalillos-cretácico, no lo sabían, no es barrio de alcahuetes ni espíaventanas, sino distrito municipal privilegiado, de buenos marmolistas y señoras en bicicleta. Por eso y porque a mí y a mi joven esposa nos resultan abominables sus caras, sus gestos y hasta su olor (que juraría que llega a nuestra ventana desde su repugnante balconcillo), no estamos dispuestos a tolerar que nos hagan fotos de noche, a traición y en la hora mala, cuando a uno le gusta mirar con cara de mala persona por el ventanal del salón, maldiciendo al mundo, y cree que lo hace para nadie y en secreto. Esta nota es el único aviso: si se vuelve a repetir, consultaremos los Papeles Negros y sabremos cómo hacer acudir a La Gente Terrible.

Don Primperán Miss Georgia, pequeño-tercer ProtoMarqués de Tétitifornia y Señor (down, down, down in Amériqui) del Tercer Policía.»

-

Después de observar la foto con atención, creemos haber descubierto al autor de la nota: en el edificio de lomo negro, tercera ventana de la izquierda desde abajo, rectángulo oscuro, cara del miedo.
Preferiríamos no haberlo hecho.

5 comentarios:

Arrturo Gorrdon Pym dijo...

Por la fotografía creo, sin duda, que se trata de Huelva. El barrio del tamborcillo, a los pies del castillo.
Allí tengo un buen amigo de mis tiempos de navegante ártico, Manuel el patazas, antiguo piloto y pescador y conocedor del inframundo onubense.
Puesto al habla con él, me dice que hay que tener cuidado si te mandan papeles negros y me cuenta de un tal Jeremías.
De la gente terrible no sabe nada, pero sí sabe, le han dicho, del tal Jeremías como ejecutor del GAB en la zona.
Parece ser que desde el Orinoco venezolano el Gran Agujero Bruñido lanza sus viscosos asquerosos tentáculos al orbe entero.
O por lo menos a Huelva.
Eso sí, Manuel el patazas vigila.

Arrturo Gorrdon Pym dijo...

Manuel el patazas ha indagado en su inframundo enseñando la foto ampliada y lamento tener que confirmar: se trata de Jeremías.
El GAB acecha, parece. Eso sí, .
Lo que no parece concordar con Jeremías, según los contactos de Manuel, es la retorcida escritura de la misiva-amenaza.
Parece ser que Jeremías es un bruto iletrado. Lo suyo es bruñir pero no escribir.
Es sospechoso. Debe haber alguien más. Manuel el patazas vigila.

Molibdeno Molar dijo...

Queridísimo Arrturro, la información que nos da tu amigo Patazas es, a la vez que escalofriante (¡Jeremías en acción! ¡Jeremías al acecho!), de gran utilidad para poder prevenir posibles enfrentamientos con las huestes del mal.

Sólo tengo que disentir en la localización geográfica, ya que gracias a los Hermanos Panettone y su sofisticadísima ingeniería molar hemos conseguido localizar la latitud y longitud exactas del lugar desde el que se hizo la foto. Aquí van: (39.469059, -0.38867).
Parece ser que corresponde a un lugar aún no determinado, pero perteneciente sin duda al cuadrante de Arrancapinos.

Arrturo Gorrdon Pym dijo...

No, no, no y no. No¡¡¡ No Arrturro¡¡¡

Molibdeno Molar dijo...

Oh.
Me he vuelto a equivocar.
Mil disculpas, querido Don Arrturo, estimado Sr. Gorrdon, apreciado Mr. Pym.